Remedios caseros para pelo graso


Si quieres cuidar tu cabello con productos naturales, a continuación, te dejaré unos remedios caseros para pelo graso. Son muy fáciles de preparar y económicos.


Si vives en la costa, toma un bidón y recoge agua de mar que sea bien clara, dentro de lo posible. Llévalo a tu casa y sumerge la cabeza en él, masajeando el pelo constantemente para que los minerales y el plancton te ayuden a mantener el equilibrio del cuero cabelludo, a la vez que eliminan la caspa.

Para hacer una loción tónica para el cabello, mezcla 50g de cola de caballo con 50g de tomillo y 50g de abedul. Coloca todo en 750c.c. de agua y lleva a ebullición durante 20 minutos a fuego medio. Posteriormente, aparta del fuego y deja reposar durante 20 minutos. Filtra y cuando esté tibio vierte sobre la raíz después de haberte lavado con shampoo.

Otro remedio natural que puede ayudarte a eliminar el sebo del cuero cabelludo es un preparado con menta y romero para el pelo graso. Pon a calentar 500c.c. de agua en una olla hasta que rompa hervor. Luego, incorpora una cucharada de hojas de menta y otra de romero.

Quita el cazo del fuego y cubre. Deja reposar durante 20 minutos e incorpora un vaso de sidra de manzana. Aplica después de haberte lavado con shampoo.

Te recomendamos leer:
Para tener mejores resultados se aconseja emplear shampoo y acondicionador diseñado especialmente para pelo graso.